Educación Inicial en Familia Comunitaria

La Educación Inicial en Familia Comunitaria, brinda una educación integral, inclusiva y pertinente a niñas y niños de 0 a 5 años vinculando las actividades de la vida familiar y comunitaria con las actividades de la escuela, que permita desarrollar capacidades, potencialidades y habilidades cognitivas, lingüísticas, psicomotrices, socio-afectivas, espirituales y artísticas que favorezcan a las actitudes de autonomía, cooperación y toma de decisiones en el proceso de construcción de su pensamiento, para iniciar procesos de aprendizaje sistemáticos en el siguiente año de escolaridad.

Educación Primaria Comunitaria Vocacional

Educación Primaria Comunitaria Vocacional, comprende la formación básica, cimiento de todo el proceso de formación posterior y tiene carácter intracultural, intercultural y plurilingüe. Su objetivo es desarrollar en los estudiantes todas sus capacidades, potencialidades, conocimientos, saberes, capacidades comunicativas, ético-morales, espirituales, afectivas, razonamientos lógicos, científicos, técnicos, tecnológicos y productivos, educación física, deportiva y artística. Los conocimientos y la formación cualitativa de las y los estudiantes, en relación y afinidad con los saberes, las ciencias, las culturas, la naturaleza y el trabajo creador, están destinados a orientar su vocación.

Educación Secundaria Comunitaria Productiva

Educación Secundaria Comunitaria Productiva fortalece la formación recibida en la educación primaria comunitaria vocacional, por ser integral, científica, humanística, técnica-tecnológica, espiritual, ética, moral, artística y deportiva. Articula la educación humanística y la educación técnica-tecnológica a partir de la producción, valorando, desarrollando y profundizando los saberes, conocimientos, y tecnologías de nuestros pueblos y sus culturas en diálogos con el conocimiento universal, incorporando la formación histórica, cívica y comunitaria.